San Agustín

“Levantémonos volviendo sobre nosotros mismos como el hijo menor del Evangelio, a fin de volver a Él, de quien nos habíamos apartado por el pecado”
(CD 11,28)

Edificios Laterales

En los edificios laterales se encuentran las Aulas de Clases. El de III Etapa y Diversificado posee, además: la Capilla del Colegio, visitada por alumnos y docentes. Los laboratorios de Idiomas, Química, Biología y Física, en los cuales alumnos y profesores llevan a la práctica la teoría abordada. Y el Comedor del Personal Docente, espacio acondicionado para un descanso merecido durante el almuerzo y una sala de reuniones.

Edificio central

El Edificio Central está conformado de la siguiente forma: Primer Piso, en el pabellón que se encuentra frente a la Placita “San Agustín”, están las Coordinaciones de I, II Etapa y Media Diversificada, encargadas de velar por: La organización y funcionamiento de todos los departamentos que de ellas dependen, El proceso de aprendizaje de los alumnos, El equipo docente que las conforman y, La canalización de las inquietudes manifestadas por los miembros de la Comunidad Educativa.

Entrada

No podemos comenzar a hablar de infraestructura, sin hacer antes una pequeña parada… No sería propio de quienes aquí, en el Colegio San Agustín convivimos, crecemos y aprendemos, pasar por el umbral de la Puerta Principal y no detenernos para observar el Escudo del San Agustín, que en el piso plasmado, nos recuerda cómo llevar a feliz término la práctica educativa entre nosotros, la Familia Agustiniana.

C.E.I.S.A.

Un nuevo proyecto como lo es el Centro de Estimulación Integral San Agustín, que cuenta con un equipo humano cálido y entusiasta que persigue promocionar una educación que acompañe el crecimiento humano y espiritual de nuestros alumnos más pequeños, brindar una estimulación destinada a favorecer de forma integral su desarrollo motor, social, emocional y cognitivo con el objetivo de asentar bases sólidas que permitan la continuidad de su escolaridad.

Reproducir vídeo

PREESCOLAR

La edificación de Preescolar, está conformada por: veinte aulas que atienden desde el Maternal hasta el Tercer grupo (6 años y medio), las oficinas de Coordinación, Psicología, Planificación y Evaluación, una Sala de Atención a Representantes, en la cual, docentes y padres de familia se comunican acerca del proceso de aprendizaje de los niños y el Parque, lugar acondicionado para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de nuestros alumnos más pequeños. Y un Parque de Educación Vial para incidir en la formación integral de los usuarios en una dimensión: personal, social, ética y moral.

Parque Víal

El Parque de Educación Vial San Agustín ha sido construido con la finalidad de facilitar la educación vial de niños, adolescentes y jóvenes.

Objetivos:

• Favorecer y fomentar la convivencia cívica de los usuarios.
  • Facilitar a los usuarios los métodos teórico-prácticos para integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras en el ámbito vial.
  • Promover y fomentar la Educación Vial a través del desarrollo de programas y actividades organizadas para tal fin.
  • Familiarizar a los usuarios con las normas de seguridad vial.

Informática

El Departamento de Informática del CSAP cuenta con diversos espacios distribuidos a lo largo del colegio, para prestar un excelente servicio tecnológico a nuestra comunidad agustiniana.

Espacios deportivos

Con respecto al Deporte, área que complementa la formación impartida, contamos con Canchas de Fútbol. En el Polideportivo están las Canchas de Baloncesto y Voleibol. En el Complejo Deportivo, se encuentran las Piscinas y el Salón de Gimnasia Rítmica.

SERVICIOS

El Comedor del Colegio, es el espacio acondicionado para que los alumnos de las diferentes Etapas almuercen según los horarios establecidos.

El Colegio cuenta con tres Cantinas; la del Oeste, la Central y la del Este, accesibles a todos los miembros de la Comunidad Agustiniana.

La “Librería La Agustiniana”, es la proveeduría en la que Alumnos, Docentes y Padres de Familia adquieren los útiles y materiales necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje

: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087