San Agustín

“Levantémonos volviendo sobre nosotros mismos como el hijo menor del Evangelio, a fin de volver a Él, de quien nos habíamos apartado por el pecado”
(CD 11,28)

Amor

Querer el bien para el otro de forma desinteresada, siendo el distintivo y el motor de la vida del ser humano.

Interioridad

Según San Agustín (Proyecto Educativo, 2000), la interioridad es entrar dentro de uno mismo, en inquieta búsqueda de la verdad para llegar a la trascendencia.

Libertad

Consiste en vivir liberado de todas las esclavitudes, esto es, de los vicios, defectos, y malas acciones, y en capacidad para hacer el bien con facilidad, es decir, amar a Dios y a los hermanos.

Paz

Va más allá del simple pacifismo, alcanza al ser íntimo de la persona y se fundamenta en la honradez, en la sinceridad, en la coherencia entre lo que se piensa y se vive.

Solidaridad

Vivir unidos a otras personas y grupos humanos compartiendo sus intereses y necesidades, compensando las limitaciones y fomentando la práctica de la justicia y la colaboración.

Visión

Ser un Colegio competitivo que responda activamente a los retos de excelencia educativa que demande la sociedad: formación en valores cristianos y agustinianos, excelencia académica, educación de personas crítico-reflexivas, conscientes de la importancia del aprendizaje como una actividad continua y vitalicia, aptos para el trabajo en equipo productivo, con capacidad para integrarse eficazmente a la vida, liderizando procesos de transformación social. Con educadores proactivos, investigadores y dispuestos al cambio.

Misión

Potenciar una educación efectiva y eficaz, dentro del marco de una concepción de valores humano-cristianos, que genere procesos de enseñanza-aprendizaje donde se desarrollen y formen educandos seguros de sí mismos, honestos, responsables, solidarios, asertivos, creativos, críticos, reflexivos, interdependientes, participativos, resistentes a la frustración, con sentido de orientación ante el cambio, interiorizados, libres, productivos, agentes de cambio, innovadores, éticos y capaces de vivir en, con y para la sociedad.

Objetivo

Desarrollar procesos educativos de calidad, de tal manera que nuestra Comunidad Educativa, fundamentada en los valores del Evangelio, se convierta en agente dinamizador del cambio, promueva la justicia, el trabajo productivo, la participación, la solidaridad y la organización, para dar respuesta a las necesidades de la persona, a la realidad de Venezuela y a la vida de la Iglesia.

Simbolos Institucionales

Vuelve a luchar por Cristo ¡Oh inmortal triunfador!

Y enciende en los que te aman tu amor de serafín.

¡Oh luz, brilla en las almas! ¡Oh amor, salva al amor!

Vive siempre en tus hijos ¡Oh gran Padre Agustín!

Cual símbolo de tu vida y enseña de tus victorias,

Ardiendo en llamas de amores, levantas tu corazón,

Como ofreciendo a los cielos la bandera de tus glorias

Y guiando a los que avanzan por las cumbres de Sión.

Danos ver, ¡Sol de los siglos! El resplandor de tu luz

Y ardan en nuestros amores tus ansias de amor sin fin

¡Oh triunfador! Te saludan los que luchan por la Cruz

Muestra al mundo que en tus hijos

Vive el alma de Agustín.

Lucha tu con nosotros ¡Oh inmortal triunfador!

Y enciende en los que te aman tu amor de serafín

¡Oh luz, la fe te implora! ¡Oh amor, oye al amor!

Lucha y vence en tus hijos ¡Oh gran Padre Agustín!

P. Restituto del Valle Agustino

: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela