XVIII SEMANA CIENTÍFICA

La semana pasada y, como cada año, se llevó a cabo en nuestro Colegio la XVIII Semana Científica. Éste, es un espacio que se logra gracias al trabajo en equipo entre alumnos, docentes, representantes y demás personas que laboran en la institución. En esta oportunidad, el tema central fue “La Energía”.

Los alumnos de Educación Preescolar, Primero, Segundo y Tercer Grado, trabajaron acerca de la incidencia de la energía solar sobre las plantas; los niños investigaron, experimentaron y, por ende, conocieron, y pudieron exponer, a compañeros, maestros y padres de familia, diferentes tipos de plantas medicinales, frutales y vegetales.

Por su parte, los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Grado, tuvieron la oportunidad de investigar, experimentar y exponer sobre tipos de energía, magnetismo y reciclaje. Es importante acotar que, cada grupo fue elaborando su trabajo en el aula y bajo el acompañamiento de las Profesoras de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

Una vez más, con orgullo y satisfacción, aplaudimos el trabajo de nuestros niños y jóvenes, reconocemos el acompañamiento de los padres y representantes en el proceso de aprendizaje y valoramos el ánimo, la ilusión y preparación de nuestros docentes. Juntos logramos que nuestros estudiantes potencien al máximo sus capacidades, destrezas y habilidades, tanto cognitivas como sociales. Por ello, afirmamos que, en el San Agustín, aprendemos, compartimos, disfrutamos, nos relacionamos y vamos adquiriendo la autonomía y seguridad necesarias para convertirnos en los protagonistas de nuestro crecimiento personal. Aquí, sin duda, “Escuela somos todos”.

Departamento de Planificación y Evaluación.

Educación Primaria.

Página principal Actualidad XVIII SEMANA CIENTÍFICA